Orígenes del Yoga Aéreo en Telas y Columpios (Influencias del Aero Yoga).

...Artículos publicados desde hace varios años muestran que el sistema AeroYoga® ha sido pionero en aplicar al yoga aéreo moderno conceptos como como: Natha Yoga, Ayurveda, Arte Terapia, Drenaje linfático, anti age, yoga facial, meditación activa, masaje del vientre, Fakir yoga, Conceptual fitness, expresión artística, coaching o personal growth, pilates aéreo, kriyas (movimientos repetitivos pendulares para conseguir una abstracción terapéutica física y sicológica). Naulis, (masaje del vientre), Kapalavhati y Bhastrika y método Alexander de corrección postural...Sigue leyendo el artículo completo mas abajo

Contact: aeroyoga@aeroyoga.es

Escribe ahora para pedir información sin compromiso sobre próximas certificaciones en Lima, Perú.  English aerialyoga.tv Français: yogaaerien.com

El yoga aéreo es un método universal de yoga en el aire (aerial yoga en inglés).
El yoga aéreo no tiene “un autor”, sino múltiples influencias, desde la antigüedad hasta hoy.

Les invitamos a descubrir el siguiente artículo sobre los orígenes del yoga aéreo.
Un texto escrito por Antoine de Luversac.

Un alumno practica una postura de yoga aéreo tradicional, (yoga aéreo tradicional con cuerdas en la India)

Orígenes del Yoga Aéreo

Uno de los sueños del hombre desde la antigüedad ha sido, precisamente liberarse de las ataduras del propio peso del cuerpo.

El yoga en el aire (yoga aéreo) como tal tiene su origen en al India y su base filosófica está en los mismos orígenes del Yoga.
Los fakires por ejemplo, que eran yogis extremos y maestros de la experimentación espiritual a través del cuerpo y la respiración, ya utilizaban cuerdas, telas, sogas de fibras vegetales y tejidos para descolgar su cuerpo o partes de su cuerpo.

Desde entonces, hace cientos de años,  venerables maestros trabajaban ya el concepto de ingravidez (e incluso de levitación).

 

 

Mas recientemente, en el siglo XX, el maestro Iyengar también practicaba yoga en la aire, con la ayuda de columpios, telas y harneses (ver foto abajo izda).

 

Mas recientemente, en el siglo XX, el maestro Iyengar también practicaba yoga en la aire, con la ayuda de columpios, telas y harneses (ver foto).

El AeroYoga® por su parte es el primer método de yoga aéreo registrado inspirado en el Natha Yoga (yoga ancestral) y Ayurveda (medicina mas antigua que aun hoy se aplica y se estudia en la India) así como en técnicas mas modernas como Pilates, el método Alexander, Conceptual Fitness, la danza y las artes plásticas.
De ahí la originalidad del AeroYoga® (Conceptual Fitness), auténtico coaching para el crecimiento personal.
Sigue leyendo el artículo mas abajo.

 

Al hablar de originalidad  pues Aeroyoga es pionera en desarrollar un método holístico y artístico de salud* física y emocional y de crecimiento personal no excluyente accesible para todo el mundo con la ayuda de la telas de yoga.
Para ello en el desarrollo de los métodos AeroYoga y AeroPilates participan no solo maestros de yoga y pilates sino fisioterapeutas, osteópatas, médicos, sicólogos, artistas, coachers…e incluso pedagogos y filólogos , que colaboran en la redacción de los temarios.

AeroYoga por otra parte es el primer yoga aéreo que utiliza en su protocolo una terapias milenarias como son el Ayurveda ( ejercicios aplicados al columpios para la tonificación y el rejuvenecimiento y el primero que aplica tres niveles de intensidad y dificultad para que no sea excluyente y todo el mundo pueda disfrutar del mismo…)

los ejercicios de AeroYoga se realizan sobre el columpio el “AeroYoga® PLUS”, una herramienta que hemos rediseñado en exclusividad con mejoras para un disfrute pleno de la experiencia y un mayor valor terapéutico, como son espumas ergonómicas integradas ó el uso de elásticos y tapices de acupresión (fakiryoga) aplicados.


El método AeroYoga es el primer yoga aéreo en registrarse con estas características.
Los múltiples artículos publicados por el AeroYoga Institute desde hace años así lo demuestran
.

Nuestros artículos publicados de hace varios años muestran que somos los primeros en aplicar al yoga aéreo conceptos como: Natha Yoga, Ayurveda, Arte Terapia, Drenaje linfático, anti age, yoga facial, meditación activa, masaje del vientre, Fakir yoga, Conceptual fitness, expresión artística, coaching o personal growth, pilates aéreo, kriyas (movimientos repetitivos pendulares para conseguir una abstracción terapéutica física y sicológica). Naulis, (masaje del vientre), Kapalavhati y Bhastrika y método Alexander de corrección postural.

En AeroYoga ofrecemos muchísima información documental abierta al público a través de nuestros canales de internet, en las redes como Youtube, Facebook y nuestros numerosos blogs.
Es por ello que es normal que nuestro método sea tan seguido e imitado.

Sin embargo la formación profesional y gracias al uso de nuestros canales profesionales privados, captan la esencia de la técnica para que pueda ser estudiada y transmitida en exclusividad por los profesores diplomados por el AeroYoga Institute y la International AeroYoga Association.

El sistema AeroYoga dispone de un blog específico para cada país, para ofrecer información y un servicio particular y necesario para cada región. Los puedes consultar aquí

AeroYoga realiza investigaciones constantes, protegiendo al mismo tiempi su técnica, evitando que se desvirtúe.
La idea es permitir el desarrollo profesional de los profesores que la estudian en nuestros institutos y que ya la trabajan en mas de 20 países:
Desde Suiza y República Checa a Venezuela, desde México y Argentina a Francia, EEUU o Marruecos…

Antoine de Luversac.
Texto original , todos los derechos reservados.

Contact: aeroyoga@aeroyoga.es Escribe ahora. English aerialyoga.tv Français: yogaaerien.com

México aqui
Perú aqui
Colombia aqui
Argentina aqui
USA aqui

 

El AeroYoga® por su parte es el primer método de yoga aéreo está inspirado en el Natha Yoga y Ayurveda

En el AeroYoga institute somos creadores del método e independientes.
Se trata de una institución que invierte gran parte de sus beneficios en investigación y desarrollo, ya que nuestra motivación ha sido desde el principio crear un método original realmente efectivo para la salud, el desbloqueo, la belleza y el crecimiento personal.

Para conseguir ese objetivo es preciso la concentración, energía, trabajo y vocación que nos aportan todos nuestros profesores y alumnos, Gracias a ellos!.

Contact: aeroyoga@aeroyoga.es Escribe ahora.

 

* Consulta con tu médico o profesional de la salud cualquier problema de salud y la conveniencia de practicar una actividad física exigente.

También!: Clases de Yoga en Madrid, sede central de la International AeroYoga Association aqui

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>